lunes, 12 de mayo de 2014

¿Cada voto cuenta? Elecciones Europeas

Las nuevas elecciones al parlamento europeo de 2014, se realizará entre el 22 y  25 de mayo. ¡Se adelantan casi un mes!

Esto se debe a la sugerencia del Consejo Europeo el mes de marzo, su adelantamiento  es causa para preparar la elección del presidente de la Comisión Europea en julio.
Las próximas elecciones, ya casi inmediatas, tratarán de elegir 751 diputados europeos que forman la Eurocamara y en representación de la ciudadanía europea, durante 5 años. El voto será libre y secreto, y por el método sufragio universal directo. Luego, al ser elegidos los diputados, estos mismos deberán elegir al Presidente de la Comisión Europea.

Esto año, varias encuestas han verificado que va aumentar el numero de votantes, respecto a votaciones anteriores.
España mantendrá sus 54 eurodiputados.

Llegado ya el ultimo sprint para la votación, cada partido ha empezado a “comernos el coco” para obtener el máximo de votos. Y gran parte de esa publicidad va dirigida a las juventudes europeas, de la que seguramente, mas de la mitad no tienen idea, o no lo toman en serio como deberían, y el resto, votarán por algo que les prometen, pero seguramente verán como se desvanece con el paso del tiempo, al igual que las ilusiones que depositaron en su candidatos.
Muchas de las promesas son solucionar el paro para los jóvenes, ya que mas de 5 millones de jóvenes se encuentran en paro y emigrando de sus países para buscar empleo.
¿Pero por qué los nuevos candidatos cambiarán, lo que los anteriores no lograron evitar?

Yo creo, que seguirán por el mismo camino, y solo con el esfuerzo de la población europea se podrá salir de estos “malos tiempos” y como siempre, los peces gordos se quedarán con el merito.
Posiblemente haya partidos que cumplan lo que proponen, pero es tanta y tan publicidad que no sabes si lo que dicen es verdad o no.

Pero bueno, solo podremos verlo con el paso del tiempo.

El mejor voto es el del mejor informado. Lo mejor es informarse y saber lo que propone cada partido, y quién es el que mejor preparado para ser nuestra palabra en la Unión Europea. 

Eso de que cada voto cuenta, solo cuenta si detrás del voto, hay alguien que sabe de que va el tema, y no solo va por el mero hecho de que cuente.
Un voto sin tener idea del tema, es un voto en blanco, así que ya sabes que hacer si quieres que tu voto cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario