viernes, 29 de noviembre de 2013

INDEPENDENCIA CATALANA
Este tema la verdad que tiene cansados a bastante gente, a la mayoría de la población española, ya que las continuas discusiones sobre su independencia, no es de hace unos años, sino de bastantes décadas, pero sin conseguir su objetivo, siguen insistiendo.
Quieren independizarse, para ser una nación autónoma y ser parte de la Unión Europea; pero no se dan cuenta de que para conseguirlo, necesita tener las condiciones necesarias para, primero que los demás países se tomen el tema en serio.
Muchos catalanes, se sienten españoles, y quieren pertenecer a su nación, a su país, donde se han criado y han nacido, España. Y creo que a muchos ciudadanos catalanes no les gustara separarse de su tierra, su país.
La dos últimas leyes que propusieron fueron, que los menores de 16 años pudieran votar, y esto ¿para qué? Pues muy fácil, porque los jóvenes son mas manipulables que los adultos que ya tienen sus ideas claras, y porque no tienen los votos suficientes.
La segunda que en todos los institutos tienen que hablarse obligatoriamente el catalán como lengua principal; así que cualquier alumno que venga de fuera, sin saber nada de catalán tendrá que aprenderlo, quiera o no, porque el gobierno de Cataluña lo ha mandado hacer; la gente de a pie tienen que aguantarse  porque los altos cargos quieren llegar a su objetivo, llevándose por delante a  quien haga falta.
Quieren separarse, con una deuda económica de más de dos mil millones de euros al estado español; pero no quieren reconocerlo, fingiendo que todo va bien.

Quieran o no separarse de España, seguirán siendo españoles, de eso no podrán discutir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario